Funcionarios del Servicio de Salud O’Higgins reciben Becas de Excelencia Académica

Cada año el Subdepartamento de Bienestar del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), abre el proceso de postulación a la Beca de Excelencia Académica, la cual permite apoyar de manera económica a los funcionarios que se encuentran estudiando y aquellos que tienen hijos en la educación superior.

La mañana de este miércoles 17 de noviembre y a través de una emotiva y significativa ceremonia, los beneficiados pertenecientes al SSO, recibieron en manos del director(s), Dr. Fernando Millard, dicho beneficio. “Esta entrega es muy significativa para el Servicio de Salud, son 154 beneficiarios que han recibido estas Becas de Excelencia Académica. Para un director no puede ser más gratificante entregar estos beneficios pues mediante Bienestar se reúnen grandes grupos humanos para apoyar a los hijos o a los funcionarios que emprenden sus estudios, y ello es elogiable”.

Para el presente año, Bienestar del SSO contó con un fondo económico destinado especialmente a colaborar con los funcionarios, cuyo presupuesto asciende a un total de 38 millones 500 mil pesos, los cuales fueron distribuidos de forma igualitaria entre 154 funcionarios que postularon a este proceso.

Una de las funcionarias beneficiadas con la asignación es María Ester León, quién agradeció el estímulo, señalando que “fui muy gratamente sorprendida, nunca pensé que iba a contar con este tipo de beneficio. Actualmente llevó 30 años en el servicio y nunca me había motivado a postular a este tipo de beneficios. Para mí es muy grato y para mi hija un incentivo para continuar sus estudios”.

Cabe destacar que la entrega de estas becas tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los funcionarios y de su grupo familiar, principalmente a aquellos imponentes y cargas familiares que se encuentren cursando estudios superiores.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.