El Consejo Regional aprobó hoy la propuesta del gobernador regional Pablo Silva Amaya sobre el proyecto de Conservación de Infraestructura de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) 1 y 6 de Rancagua.
La iniciativa, aprobada por una mayoría, permitirá reparar de manera integral la estructura de los recintos, la cual se ha visto deteriorada con los años y con ello mejorar las condiciones para la atención de miles de personas.
“Estoy muy contento porque nuestro Consejo Regional, en forma unánime, aprobó el proyecto que prioricé, por más de 1.500 millones de pesos, para la conservación de los Cesfam 1 y 6 de Rancagua, que requieren de manera necesaria hacer reparaciones y así mejorar las condiciones en que se atienden las personas que a ellos asisten, junto con mejorar también las condiciones en que trabajan las y los funcionarios de la salud”, dijo el gobernador.
El proyecto, que considera una inversión de 1.502 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, consiste en una reparación integral de ambos centros de salud que incluye, entre otras obras, la reparación de la pintura de muros interiores y exteriores, el recambio de cerámicas en mal estado, reparación de pisos mediante la reposición y la instalación de piso porcelanato antideslizantes, así como la reparación de puertas, ventanas, sanitarios y sistema eléctrico, entre otras obras menores.
"De esta forma estamos demostrando nuestro compromiso con la Salud Pública y la calidad de vida de miles de rancagüinas y rancagüinos que se atienden diariamente en estos dos Cesfam. Agradezco el apoyo de nuestro Consejo Regional para la aprobación de este importante proyecto para la capital regional", finalizó el gobernador de O’Higgins.