Gobierno anuncia inyección de US$2 mil millones para reforzar la red hospitalaria en la lucha contra el COVID-19

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó el pasado lunes 28 de junio un fondo de US$2.000 millones para fortalecer la Red de Salud en el combate contra la pandemia de COVID-19 y reducir las listas de espera.

Fortalecer Testeo, Trazabilidad y Aislamiento

El fondo extraordinario de Salud busca fortalecer la lucha contra el COVID-19, robusteciendo la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes.

Rehabilitación de enfermos COVID con secuelas

“Nos va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de todos los ciudadanos. Y también nos va a permitir implementar un programa para hacernos cargo de la rehabilitación de enfermos COVID que quedan con secuelas”, dijo el mandatario durante su participación en la vocería COVID.

Junto a esto, se mantendrá la operación de más de 4 mil UCI para abastecer la alta demanda de pacientes críticos y se reforzará la Red de Residencias Sanitarias.

¿Qué dijo el intendente de O'Higgins?

El intendente regional Ricardo Guzmán indicó, en tanto, que “este plan extraordinario de Salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, pero, además va a permitir comprar más y mejores elementos para la protección del personal de Salud y de las personas”.

Vacunación 2021-2022

Aunque el país ya ha recibido 22,3 millones de vacunas contra el COVID-19 y se han firmado contratos por 44 millones de unidades para este año 2021, el fondo también considera nuevos contratos para fortalecer el programa de vacunación para 2021 y 2022.

Kinesiólogos, fonoaudiólogos y otras especialidades

Además, para los pacientes que hayan presentado infecciones respiratorias agudas graves, producto del COVID-19, se pondrá en marcha un programa de rehabilitación que considera kinesiólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupaciones y otras especialidades.

Fortalecer el Hospital Digital

Por otro lado, el fondo de Salud extraordinario fortalecerá el Hospital Digital para la telemedicina en especialidades no COVID como dermatología, diabetes, nefrología, geriatría y patología oral; y reducirá las listas de espera en especialistas y cirugías GES y no GES.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.