Crédito: Salud O'Higgins

Gobierno Regional fortalece atención prehospitalaria con entrega de nuevos móviles de emergencia

Un gran día para la salud pública se vivió en la comuna de San Vicente el viernes 14 de julio gracias a la entrega de dos ambulancias de emergencia de carácter avanzado para las bases del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Peumo y San Vicente, iniciativa financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que viene a fortalecer la microárea Carretera de la Fruta.

¿Qué dijo el gobernador regional?

“Este hito es una muestra más del compromiso que ha mantenido en el tiempo el Gobierno Regional con mejorar de manera sustantiva la salud pública”, así lo manifestó el gobernador de O’Higgins Pablo Silva, afirmando que “esto nos permite cumplir con las necesidades que tiene la comunidad. Hoy cumplimos dos meses en el cargo y nos pone muy contentos el celebrarlo con la entrega de estas ambulancias y reiteramos nuestro compromiso con el Servicio de Salud para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de nuestra región de O’Higgins”.

Asegurar una atención de calidad

Gobierno Regional fortalece atención prehospitalaria con entrega de nuevos móviles de emergencia

Por su parte, el director del Servicio de Salud regional, Jaime Gutiérrez, se mostró muy satisfecho con la llegada de estos vehículos que vienen a fortalecer la red pública de salud, especialmente la atención prehospitaria, sosteniendo que “se concreta la más importante renovación de vehículos que ha tenido SAMU en los últimos años. Esto nos permitirá asegurar una atención de calidad y con mayor seguridad. Además es un reconocimiento al trabajo que realiza SAMU en la atención prehospitalaria, en el rescate de pacientes que son víctimas de accidentes, de los cuales tenemos muchos en nuestra Región por la importante red de carreteras y alto tráfico que existe, pero también en poder llevar a los pacientes de mayor gravedad desde sectores alejados o de difícil acceso hasta los centros hospitalarios”.

Hitos y equidad: Mejor atención en sectores alejados

De igual forma opinó el director de SAMU, Osvaldo Pontigo, quien destacó que “con esto cumplimos dos hitos, uno que por primera vez en la historia de SAMU se renuevan 9 vehículos para toda la región, lo que significa un 65% de la flota renovada vehículos 2023 y segundo, por primera vez estas dos bases se les entregan máquinas nuevas, lo que es un ejemplo concreto de estrategia de equidad, de igualdad en la asignación de los recursos. Estas ambulancias entran en funcionamiento esta misma tarde a las 20 horas y con eso esperamos mejorar la calidad de la atención prehospitalaria a los casi cien mil habitantes de la submicroárea de San Vicente”.

Inversión en la salud regional

Finalmente, cabe destacar que esta es la última entrega de un proyecto que permitió la adquisición de 17 ambulancias para la red asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, 8 de las cuales son de mediana complejidad y 9 de emergencia avanzada por un monto de inversión superior a los mil 215 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.