Índice del Contenido
El Hospital de Coinco organizó con éxito un diálogo ciudadano. Herramienta de gran importancia para abrir espacios de conversación con la comunidad. Esto con el objetivo de conocer la visión de los habitantes de la comuna, respecto a la atención del establecimiento de salud. De esta forma poder encontrar oportunidades de mejora en beneficio de todos nuestros usuarios y usuarias.
Recoger las opiniones de la comunidad
La directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, realizó un balance positivo de la actividad. Destacó que “ha sido una muy buena instancia para recoger las opiniones de la comunidad sobre nuestro hospital. Nos llevamos todas esas ideas para trabajar en ellas y buscar soluciones. Agradecer a la gente que asistió y recordarles que las respuestas a las dudas surgidas en esta jornada, serán entregadas en las salas de espera. Publicando tanto las preguntas y respuestas para conocimiento público”.
Usuarios muy satisfechos
La iniciativa contó con una alta participación de los asistentes, retirándose muy satisfechos con el trabajo realizado. Así lo enfatizó Héctor Avilés, usuario del establecimiento, “la actividad, en general, la encuentro buena. Sirve para conocernos más, poder dar a conocer nuestros pensamientos. En el caso del Hospital nos permite conocer a los funcionarios en otra dimensión, fuera de su trabajo. Sin contar la gran remodelación que se está haciendo ahora. Ha habido progresos en el hospital, hace 20 años las salas eran bastante precarias, ahora hay más funcionarios. Es un lujo el tener un hospital en la comuna”.
Participación de la Fenats
Los funcionarios del hospital también quisieron ser parte de este ejercicio participativo. Andrea Videla, presidenta de la Fenats del hospital, indicó que “cumplió con las expectativas que yo tenía. Fue una instancia muy provechosa, en el cual la comunidad pudo participar con nosotros. Estamos trabajando para tener un mejor ambiente. Es súper importante que la comunidad nos conozca y sepa de nuestro trabajo”.
"importante el sentarnos y escuchar"
El Servicio de Salud fue uno de los organizadores de este diálogo. Específicamente el área de Participación, a cargo del trabajador social Félix Arévalo. Éste calificó la actividad como “una buena instancia que da cumplimiento con el objetivo de crear espacios de vinculación de la institución de salud junto con la ciudadanía. Para nosotros es sumamente importante el sentarnos y escuchar qué es lo que la ciudadanía piensa, opina y reclama en políticas de salud. para así construir de manera más cercana y con mayor realidad las necesidades de la comunidad y en este caso de Coinco”.