Hospital Mercedes de Chimbarongo informó a la comunidad usuaria y en general, que desde el pasado lunes 17 del presente mes, la Unidad de Control de Pacientes del policlínico del centro asistencial dejaron de funcionar.
Así lo dio a conocer la Dra. Rosita Pavez, encargada del policlínico, quien señaló que “esta unidad realizaba el control de signos vitales previo a la atención tanto médica como de profesionales de la salud. Pero ahora dicha prestación será desarrollada directamente por el médico, matrona, enfermera, etc., al momento de su ingreso a la consulta. Este cambio obedece a una reorganización interna para mejorar el proceso de atención ambulatoria”.
En ese sentido, la Dra. Pavez solicitó a los usuarios y usuarias “presentarse anticipadamente en la llegada al establecimiento. Es importante tener presente el nombre del profesional y el sector en que se atenderá; de presentar dudas, se puede acercar al SOME correspondiente o bien en el sector amarillo se encontrará publicado el nombre del médico/profesional y el sector en que atenderá”.
Cabe mencionar que esta nueva medida también rige para el Módulo H, ex-consultorio donde está ubicada la base SAMU, ya que ahí también trabaja una parte de los profesionales de la salud.