Hospital de Coinco llama a respetar las medidas de protección contra el COVID-19

La pandemia del coronavirus COVID-19 está muy lejos de terminar y por sobre todo ser controlada en la Región de O’Higgins. Es por esto que la directora del Hospital de Coinco, Gabriela Cheausu, realiza una alerta a mantener las precauciones y medidas de autocuidado impuestas en el establecimiento de salud, desde que el virus SARS-CoV-2 llegó a nuestro país.

Mientras no exista una vacuna

La máxima autoridad del recinto coincano sostiene que "mientras no exista una vacuna debemos mantener las mismas conductas que implementamos a comienzos de año para el ingreso y atención de nuestra comunidad usuaria. Las cifras de contagio siguen siendo preocupantes por lo que el llamado a la población es a que mantengan el respeto y cumplimiento de las distintas medidas de protección".

Acciones implementadas en el hospital

Dentro de las acciones implementadas, Gabriela Cheausu destaca que "todos los usuarios que quieran ingresar al hospital deben traer puesta una mascarilla de protección para reducir el riesgo de contagio y pasar por nuestro cordón sanitario, registrándose en una planilla de asistencia, esto con el fin de mantener un control en caso de que aparezca una persona con síntomas".

Llegar 5 minutos antes

Con el fin de evitar aglomeraciones y fomentar el distanciamiento social, la profesional solicita a las vecinas y vecinos que "a menos que tengan alguna dificultad de desplazamiento, no tienen que asistir acompañados a sus atenciones y en caso de tener una consulta programada, deben llegar solo 5 minutos antes, de esta forma se disminuye el riesgo de contagio".

Al límite de sus capacidades

Finalmente la directora Grabriela advierte que "el estado de emergencia no ha terminado, nuestros profesionales del hospital continúan trabajando al límite de sus capacidades para poder entregar la mejor respuesta sanitaria posible, pero que para ello también es fundamental el compromiso de todas las personas tanto en autocuidado como al momento del respeto de las estrategias de salud".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.