Hospital de Coinco y SAR Oriente generan alianza estratégica para fortalecer atención de urgencias

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Coinco y el Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad (SAR) Oriente dieron inicio a una alianza colaborativa que busca fortalecer el trabajo en red, compartiendo experiencias en materia de atención, reforzando turnos de urgencia e intercambiando profesionales para conocer el funcionamiento de ambos establecimientos de salud.

Estas acciones comenzaron a materializarse luego de una reunión sostenida por la directora del Hospital de Coinco, María Francisca Torres, con el director del SAR Oriente, Xavier Barzallo, quienes estuvieron acompañados por el subdirector médico (s) del centro asistencial, Hernán Rodríguez, y la enfermera coordinadora del centro de atención primaria de urgencia, Bárbara Jara.

La máxima autoridad del hospital coincano, entrega más detalles de este trabajo mancomunado, sosteniendo que “la idea era compartir experiencias, ver en qué nosotros podríamos mejorar. Estamos realizando un reforzamiento de nuestros turnos de urgencia, con médicos SAR. Tenemos dispuesto uno o dos turnos de nuestro hospital a la semana donde viene un médico SAR a trabajar con nosotros”.

Pasantías

La kinesióloga también adelantó que existe “una segunda línea de trabajo, que es la de formación, donde queremos que los equipos de TENS y enfermeros de hospitalizados y de urgencia vayan al SAR Oriente y puedan compartir experiencias, tanto desde la práctica, porque tenemos demandas distintas, tipos de pacientes distintos, con necesidades distintas, poder impregnarse de esa necesidad y de esa experiencia y poder ponerlo en práctica acá en Coinco. Ellos tienen una demanda mucho más alta, tienen otro tipo de patologías que ellos pueden resolver, entonces la verdad es poder compartir con ellos la experiencia de urgencias”

“Tabatha García, que es nuestra enfermera coordinadora de hospitalizados y urgencia con la enfermera del SAR Bárbara Jara, están coordinando, primero una exposición de nuestras respectivas realidades y luego generar unas mini pasantías que sería con médicos y TENS de nuestro hospital para que vayan al SAR Oriente y puedan ver una demanda distinta, pacientes distintos, y también para que nos puedan indicar cuáles son nuestras oportunidades de mejora en urgencia”, concluyó María Francisca Torres.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.