Hospital de Graneros cuenta con remozada sala de rayos

Con una remodelada sala de rayos X cuenta el Hospital Santa Filomena de Graneros. Obra concretada gracias a un catastro realizado por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO). Este constató la necesidad de contar con estas nuevas instalaciones, que pretenden entregar mayor comodidad para los pacientes y funcionarios de este establecimiento de salud.

Gran inversión

El proyecto de habilitación de la sala de rayos X tuvo una inversión de $34 millones. Además permitió normalizar la infraestructura de este relevante sector, de acuerdo a las normativas vigentes y establecidas por la Seremi de Salud. “Esta idea surge a partir de la necesidad de tener un lugar apto. Cómodo y capaz de tener toda la implementación necesaria para realizar los exámenes que el paciente de rayos requiera. Fueron más de dos meses de trabajo. Quedó una instalación óptima, que cumple con la normativa actual. Eso nos tiene muy satisfechos”, enfatizó la directora del Hospital de Graneros, Médica, Valentina Galletti.

Un gran avance

Hospital de Graneros cuenta con remozada sala de rayosLa remodelación de la sala de rayos X consistió en mejorar la infraestructura existente. Es así como, se pintó y cambió el cielo del lugar. Se instaló un lavamanos, se renovó la iluminación, se colocó plomo en la sala completa, entre otros. “Para nosotros como recinto hospitalario es un gran avance, ya que los usuarios son lo primordial para el hospital. Entonces tenemos que trabajar para ellos y estos detalles generan un confort diferente”, explicó Velntina.

Respecto a ello, el director del SSO, Fernando Soto, valoró la iniciativa. Destacando que “estamos recorriendo los diferentes hospitales, viendo y conociendo en terreno sus necesidades. Pues nos interesa dotarlos de la mejor infraestructura y de las comodidades necesarias para entregar un mejor servicio”.