Hospital de Graneros entrega recomendaciones para estas Fiestas Patria

De una manera muy diferente se celebrará este nuevo aniversario patrio. Unas Fiestas Patria marcadas por la pandemia. Será un espacio para celebrar, pero de forma más cauta y en un entorno familiar. Un aspecto importante es el llamado de las autoridades a mantener ciertas restricciones y recomendaciones. El Hospital de Graneros no se quiso quedar atrás e instó a la comunidad a mantener las medidas preventivas, para evitar contagios de COVID-19.

Seguir las recomendaciones

Al respecto, Patricia Gangas, enfermera y encargada de Epidemiología del Hospital de Graneros indicó que "este año, en las comunas sin cuarentena, está permitido celebrar en nuestros respectivos hogares, con cierto aforo y restricciones. Como Hospital de Graneros queremos hacer un llamado a la comunidad para seguir las recomendaciones preventivas, como el lavado de manos, la distancia física y el uso de mascarilla. A su vez, hacer hincapié en que debe existir un aislamiento para las personas que pertenecen a ciertos grupos de riesgos: adultos mayores, personas con enfermedades crónicas (diabetes mellitus, patología renal, hipertensión arterial, personas con terapias inmunosupresoras)".

Música baja para hablar bajo

La enfermera agregó que "en Graneros tenemos la particularidad de que existen viviendas más bien pequeñas, por lo que es recomendable seguir los lineamientos del Ministerio de Salud, juntarse con su familia, ojalá en un espacio abierto, con circulación de aire y manteniendo el distanciamiento físico recomendable. También se sugiere que, al poner música, ésta sea en volumen bajo a moderado, ya que la música en volumen alto hace que hablemos más fuerte y con ello eliminamos más gotas al hablar".

A la hora de comer

Con respecto a los cuidados que debemos mantener a la hora de comer, la profesional estableció que "no debemos intercambiar cubiertos, platos o vasos entre las personas; preferir desechables de cartón o madera. Los bebestibles deben ser de formato individual. No a las bebidas familiares o jarros, porque están expuestas a la transmisión de virus y bacterias. Los dueños de casa deben establecer las normas para mantener la distancia social. Para el lavado de manos utilizar jabón y toalla de papel desechable para secar. Para desinfectar utilizar alcohol de 70 grados o cloro; son desinfectantes inocuos y fáciles de usar. El alcohol puede utilizarse en la piel y el cloro en superficies (dilución de cloro casera, cuatro cucharadas soperas por litro de agua)", recomendó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.