Hospital de Graneros sectoriza el Servicio de Urgencia

Como parte de la implementación del plan de estrategias COVID-19, el Hospital de Graneros culminó los arreglos de infraestructura para habilitar y sectorizar el servicio de Urgencia. Se trata de dos ingresos separados, en el primero se atenderán los pacientes con consultas respiratorias; y en un segundo sector, los pacientes que consulten sobre enfermedades no respiratorias. Esta disposición se complementa con las otras medidas de prevención implementadas por el Hospital de Graneros, como el control de ingreso y triage de pre admisión.

«Al igual que Graneros, son diversos los establecimientos de salud que integran nuestra red asistencial en O’Higgins, que han reacondicionado algunos servicios y unidades adoptando los protocolos de seguridad preventivos ante la pandemia Covid-19, todo ello en beneficio de usuarios y funcionarios», destacó el director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

Respecto a ello, la directora del recinto, Médica Valentina Galletti, explicó que «hemos implementando esta medida, como una forma de resguardo para la comunidad y para los funcionarios. Es así como ahora los pacientes que presenten patologías respiratorias estarán separados de los que no presenten estos síntomas. Tendrán ingresos diferentes y recaudaciones distintas. La división se efectuará en el pre triage de admisión, donde los pacientes se les tomará la temperatura y serán orientados, para posteriormente ser derivados a las respectivas Urgencias».

La directora agregó que «para reforzar este anuncio se contrató a dos enfermeras, a través de un convenio con el municipio de Graneros, como parte del recurso humano que es necesario para esta nueva habilitación y sectorización. A esto se suma también la instalación de una Urgencia Digital, que dará una mayor cobertura a quienes consulten, sin necesidad de salir de sus hogares».