Crédito: Salud O'Higgins

Hospital de la comuna de Litueche realizó vacunación con la dupla

Este sábado 1 de julio, el Hospital de Litueche llevó a cabo un operativo para vacunar a la población con la dupla de vacunas. El objetivo de esta campaña es proporcionar cobertura a toda la población de mayor riesgo. En el marco de la Campaña de Invierno y ante el aumento de la circulación de virus en el ambiente, los hospitales comunitarios de la Región de O'Higgins han estado trabajando en la inmunización de la comunidad junto con los departamentos de salud municipales.

El Hospital de Litueche ha implementado diversas estrategias con el fin de que la comunidad se vacune de manera preventiva y así reducir los riesgos de complicaciones por enfermedades. Un claro ejemplo de esto es el operativo de vacunación que se llevará a cabo hoy, en las instalaciones del hospital. La vacunación será completamente gratuita y estará dirigida a la población residente en la comuna, especialmente a los grupos de mayor riesgo.

La enfermera a cargo del vacunatorio del hospital, Bárbara Carreño, explicó que hacen un llamado urgente a la comunidad, en especial a los grupos de riesgo que aún no se han vacunado contra la influenza y el COVID-19, para que se acerquen al Vacunatorio. Según Carreño, los grupos de mayor riesgo, como los niños pequeños, los adultos mayores y las personas con otras enfermedades, pueden prevenir complicaciones como neumonía, insuficiencia respiratoria aguda e incluso la muerte mediante la vacunación.

Durante el operativo se llevó a cabo la vacunación contra el COVID-19 (quinta dosis) y se suministró la vacuna Neuma 23, que previene la Neumonía y la Meningitis, para personas mayores de 65 años.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.