Crédito: Hospital de Pichidegua

Hospital de la comuna de Pichidegua conmemora su día con emotivos reconocimientos

En el marco del Día Nacional del Hospital, el recinto de salud de base comunitaria de la comuna de Pichidegua conmemoró esta jornada junto a sus funcionarios. La ceremonia estuvo encabezada por la directora María Elena Acevedo, el alcalde la comuna, Marcos Fuentes, trabajadores y representantes del consejo de desarrollo.

La directora del Hospital de Pichidegua, María Elena Acevedo, indicó que “este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la atención que brindamos y el impacto que nuestro hospital tiene en la vida de la comunidad de Pichidegua. Desde los profesionales hasta el personal administrativo y de mantenimiento, cada uno contribuye de manera significativa para que este hospital funcione de manera eficiente y brinde una atención digna y de calidad”.

Hospital de la comuna de Pichidegua conmemora su día con emotivos reconocimientosLa máxima autoridad del centro de salud, añadió que “hoy, en el Día del Hospital, celebramos el espíritu de equipo, la solidaridad y la compasión que nos unen como una familia hospitalaria. Sigamos así, porque cada vida que tocamos, cada sonrisa que devolvemos y cada esperanza que restauramos hacen que nuestro hospital sea un lugar verdaderamente especial. Y esto es algo que siempre se nos retribuye, ya sea con la mejoría del paciente, una gestión exitosa o simplemente una sonrisa”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez, extendió sus saludos a los funcionarios del centro asistencial, manifestando que “hoy es un día muy importante para los funcionarios que conforman este equipo de salud del Hospital de Pichidegua. Sólo expresar mi más sincero reconocimiento por su compromiso con la salud pública y la entrega de una atención de calidad y humanizada a los habitantes de la comuna de la comuna”.

Durante la ceremonia, se brindó un especial reconocimiento a aquellos funcionarios que cumplían 5 y 15 años de servicio, además se aprovechó de distinguir a trabajadores que este año se acogieron a incentivo al retiro y los representantes del Consejo de Desarrollo por su valioso aporte a la comunidad en distintos ámbitos del quehacer de la salud.

El alcalde de la comuna de Pichidegua, Marcos Fuentes, reconoció la labor de los funcionarios de salud de la comuna, señalando que “estamos muy contentos de asistir a esta emotiva ceremonia donde se ha reconocido la labor, años de entrega y compromiso de los funcionarios con la salud de la comuna. También valorar el trabajo conjunto que hemos desarrollado con el principal centro de salud para así avanzar en pos de los habitantes de nuestra comuna de Pichidegua”.

Finalmente, la funcionaria Gladys Lucero, oficial administrativo de la Unidad de Abastecimiento, quien fue reconocida por sus años de servicio, se mostró muy contenta declarando estar “muy feliz por este reconocimiento, porque trabajar en salud no es fácil, muchas veces nos encontramos con problemáticas que aquejan a los usuarios y como funcionarios de este establecimiento desarrollamos un trabajo con mucho cariño y dedicación al servicio de nuestros pacientes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.