A través de un conversatorio con la comunidad usuaria, el Hospital de Litueche está ampliando sus espacios de diálogo, especialmente en la parte informativa y participativa. En el marco de ello, el recinto abordó en la última jornada la percepción usuaria en relación con la atención que entrega el establecimiento de salud.
En un conversatorio encabezado por el director del establecimiento, Dr. Raúl Zelaya y la encargada de Participación, la asistente social Daniela Morales, la instancia fue transmitida por la emisora local Rosario FM.
“Este conversatorio fue muy bien recibido por los usuarios que nos siguieron a través de la frecuencia de Radio Rosario FM, por lo tanto, tuvimos una muy buena aceptación de parte de la población, donde nos expresaron sus felicitaciones y sus inquietudes. A través de esta instancia pudimos solucionar y responder varias consultas en relación con el funcionamiento general del hospital, dando énfasis en los requerimientos ciudadanos, para nutrirnos de información para poder mejorar cada día nuestro servicio”. Así lo explicó el Dr. Zelaya, agregando que “junto a ello se recalcó la forma que tienen los usuarios para poder poner estos requerimientos de forma digital a través de la página de la OIRS o de forma presencial en los buzones habilitados en nuestro establecimiento de salud”.
Por su parte, la asistente social Daniela Morales, indicó que “este conversatorio fue todo un éxito ya que nos permitió llegar a través de la radio a más personas, quienes participaron de manera activa realizando sus consultas e impresiones y felicitaciones. Esta fue una instancia muy enriquecedora, lo cual traduce los resultados que estamos teniendo como hospital en cuanto a la satisfacción usuaria. Son resultados reales donde nuestro recinto de salud demuestra que está respondiendo a las necesidades de la comunidad en diversas áreas”.