El Hospital de Lolol recibió la visita de la referente regional de “Hospital amigo” del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Claudia Ibáñez, en el marco de una estrategia que busca mostrar en terreno a referentes de otros hospitales la implementación de medidas asociadas a este programa, a objeto de mejorar la satisfacción usuaria, fortaleciendo la información al usuario, el acompañamiento de la familia en la hospitalización o procedimientos de atención y la identificación de pacientes y funcionarios integrantes del equipo de salud.
La encargada del programa, acompañada por la referente de Marchigüe E.U. Francisca Moreno, se reunió con el director del centro asistencial loloíno, Sergio Correa, la encargada local del programa, Karen Cifuentes y el trabajador social, Julio Morales, para conocer la realidad del hospital y los avances en materia de Hospital Amigo, tanto en acciones como en la adquisición de equipamientos enfocados en mejorar la satisfacción usuaria.
Tras ser consultada sobre el propósito de estas acciones, la funcionaria del SSO, Claudia Ibáñez, profundizó que “el objetivo es que los referentes del programa Hospital Amigo de los 15 hospitales conozcan cómo se están ejecutando las medidas del programa en los hospitales que visitan, desde una perspectiva de aprendizaje, mejora continua e intercambio de experiencias. Con el objeto de poder replicar las que se puedan, en base a los recursos existentes y, a mediano plazo, evaluar cuáles de éstas son posibles de estandarizar a nivel regional”.
La kinesióloga Karen Cifuentes valoró la importancia de la visita destacando que “en general nos sentimos mucho más acompañados como hospital con la visita de la referente regional ya que pudimos hacer una revisión en terreno de las medidas de 'Hospital amigo', aclarar dudas y conversar sobre las mejoras que se pudieran realizar a futuro. La idea de compartir con otros referentes de hospitales es muy buena y enriquecedora ya que al realizar la visita vamos conversando sobre el funcionamiento de las medidas, adquiriendo nuevas ideas y compartimos nuestras propias experiencias con el fin de replicarlas en el resto de los hospitales. Espero que esta iniciativa se mantenga en el tiempo ya que así podemos conocer las realidades de otros establecimientos con el fin de brindar la mejor atención hacia nuestros usuarios”.