Hospital de Lolol escucha a la comunidad

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El diálogo ciudadano permitió abrir un espacio de reflexión que dejó satisfecho a los asistentes.

Encontrar oportunidades de mejora

Profesionales de salud, dirigentes y usuarios de Hospital de Lolol se dieron cita en la Sala de Mejoramiento del Entorno Laboral del centro de salud. Esto, para ser parte de una jornada de diálogo ciudadano, instancia de participación organizada por el sub Departamento de Participación y Trato al Usuario de la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins. Esto tiene como objetivo, conocer la visión de la comunidad y encontrar oportunidades de mejora respecto al funcionamiento del establecimiento de salud lololino.

¿Qué dijo el director del Hospital de Lolol?

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, valoró este espacio de conversación. “Sin duda alguna el diálogo ciudadano se sitúa como un hito muy positivo para el hospital. Hoy día transparentamos y democratizamos espacios que históricamente han estado en una cúpula organizativa. Que somos nosotros los directores y que tenemos pocas instancias de diálogo en la toma de decisiones. Recogemos todas las observaciones de las personas, porque el hecho de la normalización del trabajo dentro del hospital hace que nosotros nos pongamos invisibles a cosas que son esenciales. Así que eso nos genera muchos insumos para poder trabajarlos durante el año 2020”.

“debería hacerse más seguido”

La comunidad usuaria también expresó su satisfacción al término de la jornada de discusión. Así lo manifestó Luciano Aguilar, presidente del consejo consultivo. Éste calificó el diálogo como “muy positivo. Creo que debería hacerse más seguido. Así fomentar una mayor participación de los centros juveniles, clubes deportivos y juntas de vecinos, que también son parte de la comunidad y que perte llegar a un acuerdo entre los usuarios y lo que brinda el Servicio de Salud necen al diálogo”.

Poca comunicación entre usuario y funcionarios

Luciano también expresó algunas de las temáticas a mejorar de parte del hospital. “Uno de los puntos es la poca comunicación que hay entre el usuario y los funcionarios que trabajan en el Hospital de Lolol. Es por eso que debemos aprovechar estas instancias y llegar a un acuerdo entre los usuarios y lo que brinda el Servicio de Salud”.

Fenats base Hospital de Lolol

Los funcionarios también estuvieron presentes para entregar su mirada respecto al funcionamiento del hospital. Uno de los asistentes fue José Rodríguez, presidente de Fenats base Hospital de Lolol. “Quiero felicitar a la Dirección de Servicio por esta excelente idea de compartir con todos los funcionarios y con toda la comunidad de Lolol. Decir que esto le hace bien, tanto al usuario como al funcionario, en la idea de que las cosas se hagan mejor y de manera más trasparente”, finalizó el líder gremial.