Hospital de Lolol trabaja en proyecto de mejora de laboratorio clínico y servicios higiénicos

Print Friendly, PDF & Email

El Hospital de Lolol en conjunto con la unidad de Recursos Físicos del Servicio de Salud O'Higgins (SSO) están realizando distintos estudios para postular al Proyecto de Mejoramiento Urbano, fondo entregado por la Municipalidad de Lolol. Esto, tiene como meta el poder construir un laboratorio clínico y la construcción de un nuevo servicio higiénico para el gimnasio cardiovascular del centro de salud.

Mayor cantidad de servicios higiénicos

El director del Hospital de Lolol, Nicolás Ayala, entrega más detalles respecto a la necesidad de realizar estas mejoras, señalando que "el Hospital de Lolol, en su condición de establecimiento asistencial, realiza prestaciones de apoyo diagnóstico como exámenes de laboratorio. Además, se hace necesario para el establecimiento poder contar una mayor cantidad de servicios higiénicos para el correcto uso por parte de los funcionarios del establecimiento. Es importante el manejo de esta área por motivos de control de infecciones altamente contagiosas y poder dividir en compartimentos los procesos de uso de indumentaria clínica en los trabajadores".

Mejorar los flujos de trabajo

En este contexto, en un trabajo articulado con la Municipalidad de Lolol, se ha dado visto bueno para postular a Proyecto de Mejoramiento Urbano con el objetivo de construir un laboratorio clínico nuevo que cumpla con la departamentalización de las secciones de análisis diagnóstico, mejorar los flujos de trabajo y cumplir con las normas de bioprotección recomendadas por la OMS y el Ministerio de Salud. En este proyecto, también se contempla la construcción de un servicio higiénico para el gimnasio cardiovascular que a diario recibe cerca de 20 pacientes con el objetivo de controlar enfermedades crónicas y metabólicas.

Estado del proyecto

El director del recinto hospitalario explica el estado del proyecto "el cual pondera una suma total de 60 millones de pesos y actualmente la unidad de Recursos Físicos está trabajando arduamente para levantar la planimetría y las especificaciones técnicas en el menor tiempo posible. Una vez concretada esta etapa, se presentará el proyecto a la unidad del Secplan de la Ilustre Municipalidad de Lolol", finaliza el director Ayala.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.