La Unidad de Salud Mental del Hospital de Marchigüe, desarrolló de manera conjunta con el grupo de autoayuda Amistad y Alegría, una instancia de difusión y educación con diversas instituciones de la comuna. Este espacio, tuvo como objetivo difundir la importancia de la salud mental y erradicar los prejuicios de la población respecto a esta problemática.
La psicóloga del centro de salud, Patricia López, explicó que “a través de nuestra Unidad de Salud Mental, se ha hecho presente con una actividad representativa, el grupo de autoayuda Amistad y Alegría, conjunto de acompañamiento psicoterapéutico, que se ha convertido también en un grupo de activismo en la promoción de la salud mental para nuestra comuna”.
Asimismo, la profesional destacó que “dentro de las actividades ejecutadas, se realizó difusión con distintas instituciones de la comuna, con la finalidad de conversar y establecer vínculo con dichas instituciones y así contribuir a derribar el estigma en salud mental, aún presente en nuestra comuna”.
Cabe destacar que las instituciones comunales, cumplen un rol fundamental a la hora de colaborar en la disminución del prejuicio, realizando una labor de prevención y promoción de la salud mental en la población.