Hospital de Marchigüe habilita fono de atención a distancia

La emergencia sanitaria que estamos viviendo nos exige mantener un distanciamiento social y evitar desplazamientos, es por esto que el Hospital de Marchigüe habilitó un call center (800 123 521) para recibir consultas ciudadanas de lunes a viernes, con el objetivo de orientar a la comunidad y evitar que salga de sus casas, ayudando a prevenir las posibilidades de contagio por el coronavirus COVID-19.

¿Qué dijo la directora del Hospital de Marchigüe?

La directora del Hospital de Marchigüe, Médica Camila Araya, explica como reutilizó algunos espacios para que este servicio se implementara, señalando que "la sala de reuniones se adaptó como Call Center, se instalaron puntos de red y se instalaron líneas telefónicas para hacer el seguimiento de pacientes. Es así como se establece la línea 800 donde siempre contamos con un profesional o TENS dispuesto a responder las inquietudes de las personas, trabajando de forma continua".

Seguimientos telefónicos a los paciente

Respecto a las funcionalidades que tendrá esta central telefónica, la Camila señala que "también se instalaron computadores y otras líneas para hacer seguimientos telefónicos a los pacientes, ya sea de parte de los médicos o de otros profesionales, según se requiera, para hacer controles de salud, revisar exámenes y entregarles todo tipo de información referida al funcionamiento del hospital, manteniendo la continuidad de la atención de forma no presencial".

La máxima autoridad del establecimiento de salud complementó que "el periodo de disponibilidad del fono es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas y las consultas son respondidas por equipo clínico del centro de salud; el número de consulta es el 800 123 521 y esperamos sea utilizado por la comunidad".


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