Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Hospital de Marchigüe implementa taller de salud mental para sus funcionarios

Fortalecer el bienestar de los funcionarios que trabajan en el Hospital de Marchigüe fue el principal propósito de un taller denominado “Cuidado Integral de equipos”, instancia desarrollada por el programa Saludablemente del Servicio de Salud O’Higgins que contempló dos jornadas, las que se realizaron de manera lúdica y fuera del recinto de salud.

Soledad Cariceo, asistente social del Hospital de Marchigüe, entregó más detalles sobre esta actividad, explicando que “la finalidad es poder entregar apoyo al equipo de salud en cuidado de equipos y salud mental, desde una base lúdica, activa y de aprendizaje, además de generar espacios de conocimiento y vínculo entre los funcionarios. El taller fue desarrollado por la psicóloga del subdepartamento de Salud del Trabajador del Servicio de Salud O´Higgins, Loreto Monárdez, y se realizó en dos jornadas. Es un plan de trabajo de prevención con medidas de autocuidado para prevenir enfermedades del ámbito psico social”.

Finalmente, Cariceo agregó que “los funcionarios participantes fueron muy participativos y quedaron muy satisfechos con ambas jornadas. Fue una instancia de unión, colaborativa e integradora. Esperamos replicar estas iniciativas a lo largo del tiempo”, culminó.