Crédito: Hospital de Marchigüe

Hospital de Marchigüe incorpora a nueva terapeuta ocupacional

Print Friendly, PDF & Email

Camila Aguilera es el nombre de la nueva terapeuta ocupacional que llegó al Hospital de Marchigüe, para fortalecer al equipo de la unidad de Salud Mental del establecimiento. La profesional tendrá como objetivo implementar ciertos talleres para los usuarios, para potenciar el bienestar de las personas y entregar una mejor atención de salud.

La profesional en terapia ocupacional tendrá la función de enseñar, educar, mantener y promover conductas que permitan a los pacientes desenvolverse en sus rutinas diarias. He ahí donde radica la relevancia de la nueva terapeuta, quien complementará el trabajo que realiza la unidad.

“Mi labor será tratar a los pacientes con algún tipo de demencia o trastornos del neurodesarrollo. A su vez, ayudar en la unidad de hospitalización, para mantener y evitar el deterioro cognitivo de los pacientes. La idea es conocerlos, ver sus intereses, las cosas que los motivan, que los mueven, y en base a eso proponerles distintos tipos de talleres, para promover la participación social y física para trabajar sus funciones. Y a través de ese tipo de actividades desarrollar habilidades sociales, habilidades de regulación emocional, motrices, cognitiva, en el fondo que puedan establecer un vínculo terapéutico con nosotros o que disminuyan la desconfianza con el equipo médico o de salud mental”, sostuvo la nueva profesional.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.