Fomentar la actualización de datos personales de los usuarios para su mejor contactabilidad y así generar citaciones efectivas es el principal propósito del llamado que realizó el Hospital de Marchigüe a la comunidad, en el marco de una campaña que busca generar conciencia en los usuarios sobre la relevancia de mantener sus contactos actualizados ante cualquier cambio de domicilio o de teléfono.
Al respecto, la asistente social y encargada OIRS del establecimiento, Ana María Correa, estableció que "queremos hacer un llamado a la comunidad para mejorar el contacto con nuestros pacientes. Debemos destacar sobre la responsabilidad que tienen nuestros usuarios de actualizar sus datos, ya que así podemos mejorar la calidad de la información y de paso contribuir a evitar la pérdida de horas médicas ante algún cambio que pudiese existir".
La profesional prosiguió señalando que "también es relevante que los usuarios se acerquen a SOME para dar ciertas referencias de sus domicilios, al ser esta una comuna con muchos sectores rurales es importante señalar alguna referencia de la dirección, para facilitar la tarea de los equipos, por ejemplo, de visitas domiciliarias. Queremos estar en continua comunicación con nuestros usuarios y para ello es fundamental mantener actualizados sus datos".
Ana María Correa culminó enfatizando que "invitamos a todos aquellos usuarios que hayan cambiado de teléfono o de domicilio que se acerquen al sector de SOME de nuestro hospital e indiquen esta actualización. O bien pueden llamar al teléfono 722-33-68-66".