Hospital de Marchigüe tiene al 32% de los niños vacunados contra el Sarampión

Print Friendly, PDF & Email

De forma expedita avanza el proceso de vacunación contra el Sarampión en el Hospital de Marchigüe. La campaña comenzó durante el mes de octubre, llevándose a cabo mediante solicitud de horas telefónicas, en el recinto de salud y diversos operativos en colegios y jardines infantiles, logrando a la fecha ya tener al 32% vacunado.

Vacuna es gratuita

La vacuna es gratuita para los niños que cumplan con los criterios de grupo objetivo (1 año y 1 mes y hasta los 5 años 11 meses 29 días) y no se requiere orden médica. Los menores recibirán 1 dosis de la vacuna SRP que protege contra Sarampión, Rubeola y Parotiditis.

120 niños vacunados de 373

Vanessa Cabrera, Enfermera del Hospital de Marchigüe, manifestó que "en nuestra comuna son 373 niños los que se deben vacunar y ya llevamos 120 niños inoculados. Es decir un 32% del total. Esta cifra nos hace indicar que será un proceso rápido y bastante expedito, pese a la pandemia. Ha sido fluida la atención y el proceso en general, ya que los colegios han realizado los operativos y han armado las listas para la vacunación. Los apoderados serán comunicados a través de los colegios, pero también existe la vacunación con agenda telefónica, en el propio establecimiento de salud, donde les entregaremos las opciones disponibles, para esta inoculación".

Medidas ante el COVID-19

Sobre las medidas de precaución que se han adoptado y el desarrollo de este proceso de vacunación, en plena pandemia, la profesional recalcó que "existe el miedo aún de salir con los niños. Pero las mamás y los papás ya se encuentran bastante informados respecto a las medidas de precaución. Nosotros también, como hospital, hemos tomado todas las medidas correspondientes, como el pre triage, toma de temperatura y uso de alcohol gel. Se solicita acudir con sólo una persona y por supuesto con la mascarilla correspondiente. Hacemos un llamado a la comunidad a no descuidar a los niños y a no bajar los brazos frente a esta pandemia".

Horarios de vacunación

Para esta campaña de vacunación, el Hospital de Marchigüe atenderá en el horario normal de vacunatorio, todos los días desde las 09:00 hasta las 13 horas; y desde de las 14:00 hasta las 16:00 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.