Hospital de Nancagua despidió a sus médicos en Etapa de Destinación y Formación

El jueves 17 de marzo y con mucha nostalgia, pero con la esperanza de un futuro para seguir contribuyendo a la salud pública de nuestro país, se despidieron cuatro médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) del Hospital de Nancagua. A partir de mayo los profesionales inician su proceso de especialización en Medicina Familiar, Urgenciología, Traumatología y Pediatría, en la Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile.

Durante la ceremonia de despedida, la directora del establecimiento, Raquel Cabello, entregó sentidas palabras de agradecimiento, comentando que “cada uno de los 4 profesionales estuvieron con nosotros enfrentando el desafío de la pandemia. Estos médicos se han destacado por su colaboración trabajo en equipo y espíritu de servicio durante su paso por nuestro establecimiento, por tanto, tenemos un poco de tristeza, pero a su vez sabemos que seguirán colaborando con la salud pública de nuestro país y serán destacados especialistas en cada área que han escogido. Les deseamos todos los parabienes y éxito en su futuro profesional”.

Por su parte, los funcionarios del hospital destacaron la cercanía y calidad humana de los profesionales. “Esta es su casa y las puertas de este recinto hospitalario, siempre estarán abiertas para recibirlos, cada vez que deseen volver, porque forman parte de la familia hospitalaria”, señaló la enfermera, Betsy Rivera.

Finalmente, la totalidad de los médicos becados agradecieron la oportunidad brindada, destacando la calidad humana de cada funcionario, que se desempeña en el Hospital de Nancagua. “Gran parte del aprendizaje obtenido fue gracias a la disposición que cada funcionario tuvo durante el proceso de formación”, culminó la Dra. Nicole Torres.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.