800-123-523 es el número gratuito al que se debe pedir hora médica en el Hospital de Nancagua. La medida surgió desde la propia comunidad, a través del Diagnóstico Participativo, en donde la comunidad informó sobre la incomodidad que significaba realizar filas a tempranas horas.
Al respecto, Daniela Celis, trabajadora social del Hospital de Nancagua, indicó que “el cambio realizado fue a petición de la comunidad ya que antes, para obtener horas médicas, se debían realizar largas filas de espera a la entrada del recinto. Es así como los usuarios debían instalarse muy temprano y esperar por una hora. Hoy esta realidad cambió y los usuarios pueden hacer uso de la línea telefónica, que es contestada por un grupo de funcionarias comprometidas con entregar un muy buen servicio a la comunidad. Este nuevo mecanismo ha sido de mucha ayuda para los usuarios”.
La profesional prosiguió señalando que “la pandemia potenció aún más la línea telefónica y hemos tenido resultados favorables. Por tanto, estamos muy orgullosos de poder contar con esta medida que beneficia y mejora la calidad de atención para nuestros usuarios”.
Cabe destacar que la línea 800-123-523 funciona de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta que se entreguen todas las horas disponibles. En cuanto a las horas no médicas estas deben solicitarse de forma presencial en el recinto de salud.