Hospital de Nancagua implementa toma de hora médica telefónica

800-123-523 es el número gratuito al que se debe pedir hora médica en el Hospital de Nancagua. La medida surgió desde la propia comunidad, a través del Diagnóstico Participativo, en donde la comunidad informó sobre la incomodidad que significaba realizar filas a tempranas horas.

Al respecto, Daniela Celis, trabajadora social del Hospital de Nancagua, indicó que “el cambio realizado fue a petición de la comunidad ya que antes, para obtener horas médicas, se debían realizar largas filas de espera a la entrada del recinto. Es así como los usuarios debían instalarse muy temprano y esperar por una hora. Hoy esta realidad cambió y los usuarios pueden hacer uso de la línea telefónica, que es contestada por un grupo de funcionarias comprometidas con entregar un muy buen servicio a la comunidad. Este nuevo mecanismo ha sido de mucha ayuda para los usuarios”.

La profesional prosiguió señalando que “la pandemia potenció aún más la línea telefónica y hemos tenido resultados favorables. Por tanto, estamos muy orgullosos de poder contar con esta medida que beneficia y mejora la calidad de atención para nuestros usuarios”.

Cabe destacar que la línea 800-123-523 funciona de lunes a viernes desde las 9 hrs hasta que se entreguen todas las horas disponibles. En cuanto a las horas no médicas estas deben solicitarse de forma presencial en el recinto de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.