Crédito: Salud O'Higgins

Hospital de Pichidegua acerca prestaciones de salud a la comunidad

En el marco de la estrategia implementada por el Hospital de Pichidegua, equipo multidisciplinario se movilizó hasta las dependencias de la empresa Agrícola Semillas Panamerican, para realizar la toma del examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), que permite detectar oportunamente enfermedades de alta ocurrencia, a fin de actuar de forma inmediata para su control y tratamiento. Junto a ello se tomó exámenes ginecológicos PAP a las trabajadoras y test rápidos de VIH.

Al respecto, la directora del recinto asistencial, Dra. María Elena Acevedo, sostuvo que “esta estrategia que venimos desarrollando como hospital en conjunto con la OMIL del municipio, tiene como propósito pesquisar enfermedades y llevar la prevención a los trabajadores de las empresas de nuestra comuna, donde muchas veces no tienen las facilidades para acceder a las prestaciones entregadas por nuestro hospital por temas de horario”.

La directora agregó que “mediante la realización de estos operativos estamos acercándonos a la población mediante vacunación, exámenes EMPA, y otro tipo de prestaciones. Durante la jornada se realizaron cincuenta exámenes entre Medicina Preventiva del Adulto, Test Rápido de VIH y examen PAP”.

Por su parte, Wendy Arce, enfermera de Policlínico del recinto de salud, destacó la realización del operativo, señalando que “desde el punto de vista de todos los profesionales que participamos de esta actividad entre ellos nutricionista, matrones, enfermeras y tens, fue muy exitosa, lo que nos permitirá pesquisar riesgos y tratarlos a tiempo evitando que el usuario posea una enfermedad crónica y, de poseerla, tratarla para no caer en la descompensación”.

Cabe destacar que este tipo de operativos se seguirán realizando durante los meses de junio y julio en empresas de Pichidegua, con el objetivo de identificar ciertas patologías y poder brindar un control y tratamiento óptimo por el equipo de salud, además se reforzará vacunación Influenza y COVID-19 a la población de mayor riesgo, ante la alta circulación de virus respiratorios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.