Hospital de Pichidegua adopta medidas ante cuarentena en la comuna

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A partir de las cinco de la mañana del viernes 18 de septiembre, la comuna de Pichidegua pasó a formar parte de las zonas que cuentan con cuarentena; lo que en términos prácticos constituye la prohibición de la libre circulación. Ello debido al impacto que ha generado la pandemia y el aumento de número de casos con el SARS-CoV-2.

¿Qué dijo el director del Hospital de Pichidegua?

El Hospital de Pichidegua hizo especial hincapié en dar continuidad a prestaciones de salud; para ello su director, el Médico Óscar González, indicó que “como recinto de salud hemos dispuesto de una estrategia donde mantendremos las atenciones. Priorizando las más críticas, manteniendo las atenciones en policlínico para los pacientes que lo requieran, control de matrones, control niño sano y servicio dental”.

En lo que respecta a atención de urgencia, el facultativo explicó que “estas se mantienen de manera normal, facilitando este tipo de atenciones de mayor urgencia en la población, priorizando la trazabilidad de casos sintomáticos y asintomáticos en la comuna”.

Medidas adoptadas

Dentro de las medidas adoptadas, el recinto asistencial ha establecido una mayor comunicación a nivel comunal sobre las medidas de preventivas, y cuenta con el respaldo de la red asistencial regional que está coordinada para enfrentar posibles emergencias en Fiestas Patria.

Resguardar las condiciones sanitarias

El directivo del establecimiento de salud hizo un llamado a la comunidad a tomar todas las medidas de autocuidado, indicando que “si el paciente asiste al hospital, debe acudir en lo posible sin acompañantes. Lo primordial es cumplir a cabalidad la estrategia impulsada por el Ministerio de Salud, con el fin de resguardar las condiciones sanitarias, principalmente en nuestra comuna, donde hemos tenido altos índices de contagio”.

Horarios de atención

Finalmente, Óscar aseguró la entrega de prestaciones a la población de la comuna y sectores aledaños, recalcando que el establecimiento cuenta con una línea telefónica de consultas, que es el 722-33-70-00 y que atiende en horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00 horas.


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