Hospital de Pichidegua presentó su Cuenta Pública gestión 2020

Un resumen de la gestión y desafíos para el presente año realizó el director del Hospital Comunitario de Pichidegua, doctor Óscar González, durante la rendición de la Cuenta Pública del establecimiento, ocasión en que entregó detalles de procesos asistenciales y de gestión durante la crisis sanitaria.

“La pandemia sin duda ha significado un desafío para los establecimientos de salud a nivel país, lo cual ha implicado un trabajo constante y comprometido por parte de nuestros equipos de salud”, destacó el director, especificando que “a través de esta cuenta pública virtual, quisimos entregar información de la gestión realizada, y además, transparentar nuestros logros y avances, principalmente propuestas de mejora que apuntan directamente a mejorar la salud y acercarla a nuestros usuarios de Pichidegua”.

Dentro de la gestión realizada por el establecimiento en tiempos de pandemia, se implementó el Programa de Hospitalización Domiciliaria, junto a ello se reforzó el Servicio de Urgencia y Hospitalización, a través de la contratación de nuevos profesionales de apoyo.

En lo que respecta al número de prestaciones entregadas por el establecimiento de salud, durante el 2020 se entregaron 22.528 atenciones generales, atenciones de Urgencia 21.529, atención a crónicos 1528, atenciones médicas 7.348 y No médicas 15.180.

Entre los principales desafíos para el hospital, planteados para el presente año, destacan: la Recreaditación de Calidad en Salud y la certificación del Modelo de Atención Familiar (MAIS).


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