Crédito: Salud O'Higgins

Hospital de Pichidegua recibe a nuevo profesional médico

Print Friendly, PDF & Email

Una gran noticia recibió el Hospital de Pichidegua con la llegada de un nuevo profesional que cubrirá las necesidades en atención del establecimiento de salud de la comuna perteneciente a la microárea Carretera de la Fruta. Se trata del doctor Mario Gálvez, oriundo de la Región Metropolitana, quien se integra gracias al programa de médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) del Ministerio de Salud.

Al respecto, la directora del Hospital de la comuna de Pichidegua, Dra. María Elena Acevedo, valoró el aporte que entregará el doctor proveniente de la Universidad Autónoma, señalando que “como establecimiento de salud estamos muy contentos con la llegada del nuevo profesional médico, quien viene a brindar un valioso apoyo en la atención de salud de nuestra población”.

La máxima autoridad del recinto de salud agregó que “los médicos en Etapa de Destinación y Formación cumplen un rol muy importante en las comunidades, especialmente en aquellas zonas más alejadas, cumpliendo la misión de acercar la salud a todas las personas”.

Finalmente, el profesional EDF, Mario Gálvez, manifestó que “esta es una gran oportunidad porque me permite conocer las principales necesidades de la comunidad de Pichidegua, la cual es una comunidad rural, por lo tanto, es una gran oportunidad de formación, además de contribuir desde el área médica a los usuarios del recinto de salud”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.