Hospital de Pichidegua se suma a lucha contra la violencia de género

Denunciar violencia de género

En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Unidad de Policlínico del Hospital de Pichidegua, que cuenta con una oficina de apoyo emocional y legal para usuarias que lo requieran, hizo un llamado a denunciar el maltrato por violencia de género.

"la violencia contra de la mujer no tiene rostro"

Ingrid García, asistente social del recinto de salud, manifestó que "la violencia contra de la mujer no tiene rostro, nos puede afectar a todas las mujeres, ya que existen diversos tipos, económica, sexual, física y psicológica, que muchas veces dejamos pasar o minimizamos, pero sin duda cada una de ellas no nos permite vivir una vida tranquila. Por eso hago el llamado a todas las mujeres de Pichidegua, que busquen apoyo, porque merecemos vivir una vida libre de violencia".

Apoyo emocional y legal

Por su parte, el director del establecimiento de salud, Dr. Óscar González, destacó que “hoy en una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, como establecimiento de salud estamos realizando un esfuerzo de poder regular y dar protección contra la violencia hacia la mujer. Es importante que nuestras usuarias puedan acercarse a nuestras instalaciones, donde contarán con todo el apoyo emocional y legal, frente a esta problemática que aqueja a ciento de mujeres a nivel país”.

Teléfonos de atención profesional

Cabe destacar que el horario de atención profesional, ante violencia de género, es de lunes a viernes 08:00 y de 17:00 horas y los viernes de 08:00 a 16:00 horas, también se habilitaron números para asesoría e información ( 722-33-70-40 y al 722-33-70-11).

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.