Hospital de Pichilemu capacita a cuidadores en manejo de urgencia de pacientes con dependencia severa

El programa de Atención Domiciliaria en Pacientes con Dependencia Severa (PADDS) del Hospital de Pichilemu organizó en el auditorio del centro cultural Agustín Ross, una capacitación dirigida a cuidadores, enfocada en el manejo de urgencias en usuarios que se encuentran postrados.

El encargado de impartir este curso fue el médico del Hospital de Pichilemu, Mario Puentes, quien explicó que el objetivo de la jornada consistió en “generar una instancia educativa y de acercamiento para aclarar dudas respecto a los cuidados que requiere un paciente con dependencia severa, en este caso el manejo de urgencias, que tiene por objetivo el reconocimiento oportuno en domicilio, mejorando la respuesta inicial del cuidador además del correcto uso del Servicio de Urgencias, lo que lleva al paciente a un mejor pronóstico, tratamiento y disminución de estadía”.

Una vez terminada la exposición, el funcionario la evaluó como “bastante productiva y beneficiosa. Hubo gran convocatoria y gran participación de los asistentes”. Destacando además la realización de una etapa práctica “en donde se realizó toma de signos vitales y se aclararon otras dudas”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.