Crédito: Hospital de Pichilemu

Hospital de Pichilemu invita a la comunidad a dejar el sedentarismo

La cancha del Hospital de Pichilemu fue el escenario de una nueva jornada de actividad masiva organizada por el programa cardiovascular del centro asistencial y a la que asistieron 15 usuarios, quienes fueron protagonistas de distintas dinámicas de grupo que tenían como objetivo fomentar la actividad física de una manera lúdica.

La enfermera Francisca Jorquera y la kinesióloga Clara León pertenecientes al programa cardiovascular, además de la interna de obstetricia María Soledad Lacoste, fueron las responsables de llevar adelante distintas dinámicas de grupo en donde, tanto funcionarias como usuarios, pudieron compartir y participar. Además de los ejercicios lúdicos, se llevó a cabo un operativo de testeo rápido de VIH, el cual contó con una buena adhesión de los asistentes.

Una vez finalizada la actividad, la kinesióloga Clara León, explica que los resultados “fueron bastante satisfactorios, como siempre, quedo muy contenta y agradecida de la disposición de los usuarios a participar en estas actividades, ya que se cumplen objetivos como acercar el hospital a la comunidad, dejando abierta la invitación a que sigan participando de las actividades que se promueven para aprender, distraerse y empoderarse en conocimiento”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.