Imagen de archivo

Hospital de Rancagua enfrentó emergencia por rotura de matriz de agua potable

Durante la madrugada de este lunes 11 de noviembre, el Hospital de Rancagua, Dr. Franco Ravera Zunino, ubicado en la denominada calle J, sufrió una rotura en la matriz de agua potable fría, lo que obligó a la suspensión temporal de algunos servicios y la implementación de trabajos de reparación de emergencia.

Trabajos de reparación y medidas adoptadas

El hospital activó inmediatamente los equipos de Recursos Físicos, prevencionistas de riesgo y una empresa externa para realizar labores de excavación y reparación con el objetivo de resolver el problema de manera rápida. El personal está trabajando de manera intensiva para restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.

Suspensión de atención ambulatoria y restricciones de visitas

Debido a la situación, el Hospital de Rancagua ha determinado suspender todas las horas de atención ambulatoria y ha solicitado a la comunidad no realizar visitas a los pacientes hospitalizados, a excepción de aquellas situaciones de emergencia. Además, se pidió al personal administrativo que se retirara a sus domicilios, promoviendo el teletrabajo.

El personal clínico encargado de la atención ambulatoria ha sido coordinado para su retiro bajo instrucciones de las jefaturas directas, mientras que el Servicio de Emergencia y Procedimientos continúa operando con normalidad.

Suspensión de actividades académicas y extensión

Asimismo, se suspendieron todas las actividades de extensión y capacitación que estaban programadas para este día, y se solicitó a los alumnos en formación que se retiraran del recinto.

Resolución de la emergencia y abastecimiento de agua

Se estima que la rotura en la matriz de agua será resuelta en horas de la tarde, lo que permitirá retomar las funciones habituales del centro de salud. Mientras tanto, para los servicios críticos, se ha priorizado el abastecimiento de agua mediante camiones aljibes, asegurando que los servicios esenciales continúen operando sin interrupciones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.