Crédito: Hospital Regional Rancagua

Hospital de Rancagua inaugura moderno angiógrafo para intervenciones vasculares

En un evento que reunió a autoridades de Salud, representantes del Hospital Regional de Rancagua e invitados especiales, se inauguró un avanzado angiógrafo en la unidad de Hemodinamia del recinto hospitalario. Este equipo, financiado con recursos del Ministerio de Salud (Minsal), permitirá realizar intervenciones vasculares y diagnósticos de alta precisión, impactando significativamente en la atención cardiovascular de la región.

Tecnología al servicio de la salud

El nuevo angiógrafo tiene la capacidad de generar imágenes en tiempo real del flujo sanguíneo y la actividad de órganos vasculares. Este avance facilitará procedimientos como coronariografías, angioplastias, estudios vasculares periféricos y angiografías cerebrales, además de habilitar futuros tratamientos endovasculares cerebrales para abordar aneurismas y accidentes cerebrovasculares.

Palabras de las autoridades

Jaime Gutiérrez, director del Servicio de Salud O’Higgins, destacó la relevancia de esta inversión, que alcanzó los 1.063 millones de pesos. “Estamos muy contentos de concretar esta inauguración en un hospital de alta complejidad, referente de la microárea Cachapoal. Este equipo permitirá salvar vidas y mejorar las condiciones de nuestros usuarios de la red pública. Además, está en manos de excelentes profesionales, lo que garantiza su uso óptimo para una población beneficiaria muy amplia”, afirmó.

Por su parte, Alis Catalán, directora del hospital, subrayó que el angiógrafo es el único de su tipo en la Región de O’Higgins. “Será soporte para todas las prestaciones intervencionales en angiografía de las 33 comunas de nuestro servicio de salud. Estamos muy complacidos de contar con esta tecnología, que impactará positivamente en la calidad y atención cardiovascular de nuestros pacientes”, señaló.

Impacto médico y eficiencia

El Dr. Alfonso García, coordinador médico de la Unidad de Angiografía Intervencional, enfatizó la importancia del equipo para optimizar la atención cardiovascular. “Nos permitirá atender con mayor calidad patologías prevalentes y de alta mortalidad como el dolor torácico, siendo más precisos en diagnósticos y tratamientos. Esto reducirá los tiempos de espera, aumentará la eficiencia en la atención médica y mejorará la calidad de vida de los pacientes”, aseguró.

Un avance para la región

Con esta incorporación tecnológica, el Hospital Regional de Rancagua refuerza su posición como un centro de alta complejidad y avanza en la prestación de servicios médicos de calidad, beneficiando a miles de habitantes de la Región de O’Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.