Índice del Contenido
El Hospital de Rancagua, Dr. Franco Ravera, dio la bienvenida a 24 nuevos médicos que iniciarán sus becas de especialización en diversas áreas médicas, en un proceso formativo que se extenderá entre tres y cuatro años. La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales y universitarias.
Formando especialistas para O'Higgins
Los nuevos becarios provienen de tres centros formadores:
- Universidad O'Higgins (UOH)
- Universidad de Santiago de Chile (USACh)
- Universidad Diego Portales (UDP)
Las especialidades incluidas son:
- Neurocirugía
- Pediatría
- Anestesiología
- Psiquiatría
- Cirugía
- Anatomía Patológica
- Medicina de Urgencia
"Queremos formar a los futuros profesionales de la salud, especialistas para el país, por sobre todo para O'Higgins", destacó la jefa del Departamento de Formación, Extensión y RAD del hospital.
Compromiso con la región
La Dra. Ghislaine Arcil, directora general de Campos Clínicos de la UDP, destacó el inicio del programa de anestesiología: "Este año tiene una connotación especial; nuestros dos becarios están comprometidos a realizar su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO) en el Servicio de Salud O'Higgins".
Por su parte, el neurocirujano Dr. Roberto Díaz, jefe del programa de neurocirugía, explicó: "Recibir a un becario anual es muy significativo, primero porque nuestra especialidad es carente de profesionales, y segundo, porque damos continuidad al legado del Dr. Franco Ravera".
Testimonios de los nuevos becarios
La Dra. Wendys Castillo, becaria en Medicina de Urgencias, expresó: "Llegué con altas expectativas... mi intención es permanecer y aportar a este hospital y la comunidad que lo necesita".
La actividad contó con la participación de la seremi de Salud, Dra. Carolina Torres y la directora del Hospital, Alis Catalán, quienes destacaron la importancia de esta formación para fortalecer el sistema de salud regional.