Índice del Contenido
Con la presencia de autoridades internas y funcionarios, el Hospital de Rengo conmemoró el Día del Trabajador y Trabajadora, instancia en la que se destacó el compromiso, la vocación y la dedicación del personal que forma parte del establecimiento de salud.
¿Qué actividades marcaron la conmemoración en el hospital?
La jornada contó con la participación de la directora Margarita Yercic, el equipo directivo, gremios, jefes de servicios, unidades de apoyo y funcionarios. Durante la actividad se realizaron intervenciones de representantes gremiales y directivos, además de la exhibición de un video que reflejó el trabajo de los equipos de salud y su impacto en la comunidad.
¿Qué destacaron las autoridades del establecimiento?
La directora del hospital valoró el rol de los trabajadores señalando que "en el Día del Trabajador reconocemos a cada uno de nuestros funcionarios y funcionarias, porque son ellos quienes dan vida a este establecimiento de salud". Asimismo, agregó que "cada rol es fundamental y con su compromiso y vocación, hacen posible entregar una atención digna y cercana a nuestra comunidad". También expresó que "este día es muy especial para mí, porque regreso a lo que siento es mi casa, mi Hospital de Rengo".
En tanto, el subdirector de Recursos Humanos, Alejandro Sanzana, destacó que "nuestros funcionarios no sólo cumplen una labor, también se perfeccionan, estudian y crecen constantemente", relevando el impacto de este compromiso en la calidad de atención.
¿Qué momento artístico destacó durante la jornada?
Uno de los hitos fue la presentación musical de Agustín Valenzuela en violín y David Troncoso en piano, quienes ofrecieron una interpretación que generó un ambiente de cercanía entre los asistentes. El propio Troncoso señaló que "nos sentimos muy felices de poder contar con esta invitación y entregar nuestra interpretación".
¿Qué significado tuvo la ceremonia para los funcionarios?
Desde la organización, la encargada de Capacitación, Verónica Sánchez, indicó que "la ceremonia fue emotiva, cercana y se realizó un reconocimiento real a la labor que todos ejecutamos". La actividad permitió reforzar el sentido de pertenencia y valorar el rol de cada trabajador dentro del hospital.