Crédito: Hospital de Rengo

Hospital de Rengo cuenta con nuevo director subrogante y proyecta mejoras en la atención

El Hospital de Rengo inició una nueva etapa con la designación del Dr. Francisco Jiménez Armaroli como director subrogante, médico pediatra con trayectoria en el sistema público, quien asume el desafío con foco en fortalecer la gestión hospitalaria y optimizar la atención de los usuarios.

¿Quién es el nuevo director del Hospital de Rengo?

El Dr. Jiménez estudió Medicina en la Universidad de Chile y, tras titularse, desarrolló su carrera en distintas zonas del país. Durante varios años ejerció en rondas rurales y marítimas en la Carretera Austral, brindando atención a comunidades aisladas.

Posteriormente trabajó en el norte, principalmente en Calama, y luego en Santiago, donde se desempeñó en servicios de urgencia de la red pediátrica. Más adelante, decidió especializarse en Pediatría en la Universidad de Santiago de Chile, área que —según reconoce— marcó su camino profesional. "En realidad, yo creo que la pediatría me escogió a mí. No lo tenía pensado inicialmente, pero se cruzó en mi camino y me hace muy feliz ejercerla".

Actualmente, cuenta con varios años de experiencia en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, establecimiento donde ahora asume la dirección subrogante.

¿Qué desafíos implica asumir la dirección del hospital?

El nuevo director reconoció la complejidad del cargo y la responsabilidad que conlleva liderar un establecimiento de salud. "ser director es una responsabilidad enorme. Tengo la determinación de ejecutar la mejor gestión que esté a mi alcance con los recursos disponibles".

En esa línea, enfatizó que las decisiones administrativas tienen un impacto directo tanto en la calidad de atención de los pacientes como en la gestión de recursos financieros y en las condiciones laborales del equipo de salud.

¿Qué mensaje entregó a los funcionarios del hospital?

El Dr. Jiménez también dirigió palabras al personal del recinto, destacando la relevancia del rol que cumplen en la comunidad. "lo primero es nunca olvidar nuestro rol importante para la comunidad. Nuestro objetivo es dar atención de salud, solucionar problemas y que la atención no sólo sea de calidad, sino también oportuna".

Además, señaló que desde la dirección se priorizará la toma de decisiones justas y bien fundamentadas, resguardando tanto el bienestar de los funcionarios como la calidad del servicio entregado a los usuarios.

¿Qué proyección existe para el nuevo hospital de Rengo?

Respecto al futuro recinto hospitalario, la autoridad valoró su impacto para la comuna y sus habitantes. "el nuevo recinto hospitalario es una esperanza muy importante para nuestra comunidad. Nos permitirá contar con mejores espacios, mayor capacidad resolutiva y mejores condiciones de trabajo para nuestros equipos de salud y mejores atenciones de salud para nuestra comunidad. Mientras ese proyecto se concreta, nuestro compromiso es seguir gestionando de la mejor manera posible los recursos actuales para brindar la mejor atención a nuestros usuarios".

Este proyecto es visto como un avance clave para fortalecer la red de salud local.

¿Qué compromiso expresó hacia la comunidad usuaria?

Finalmente, el director subrogante reafirmó el compromiso del equipo con los usuarios del hospital y las comunidades de la microárea. "Tenemos absoluta claridad de la responsabilidad que tenemos. Estamos constantemente buscando cómo trabajar mejor para dar solución a las distintas problemáticas actuales y lograr que la atención sea cada día mejor".

Asimismo, hizo un llamado a mantener la confianza en la gestión del establecimiento, asegurando que se continuará trabajando para mejorar las prestaciones de salud.

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.