Crédito: Hospital de Rengo

Hospital de Rengo fortalece planes de capacitación para 2024

El Hospital de la comuna de Rengo está culminando un año de éxitos en materia de capacitación, consolidándose como un pilar fundamental para fortalecer competencias y habilidades en su personal.

Durante el 2023, el hospital ha logrado capacitar a un considerable número de profesionales que anteriormente no habían tenido acceso a este tipo de formación. Se abordaron temas de relevancia, como actualizaciones farmacológicas y reanimación cardiopulmonar básica, este último para cumplir con los requisitos de acreditación.

El compromiso con la formación continua es evidente en los esfuerzos realizados durante el mes de diciembre. "Estamos trabajando para presentar proyectos para el próximo año en áreas como gestión, recursos humanos y clínica. Continuaremos con temas críticos de este año, como infecciones intrahospitalarias y reanimación cardiopulmonar básica", explica Verónica Sánchez, encargada de Capacitación del Hospital de Rengo.

Aldo Diez, director del establecimiento, resalta la importancia estratégica de la capacitación. "La inversión y calidad de los cursos han crecido considerablemente a lo largo de los años. Durante el 2023, ejecutamos al 100% nuestros planes de capacitación. Para el 2024, buscamos mejorar aún más, abordando una mayor cantidad de funcionarios y enfocándonos en temáticas más pertinentes".

El compromiso del Hospital de Rengo es proporcionar a su personal las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de salud de excelencia. La capacitación, más allá de ser un requisito, se convierte en una herramienta clave para el desarrollo continuo y la mejora constante en la atención a los pacientes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.