Hospital de Rengo habilita nuevo flujo para atención de pacientes en Urgencia

Print Friendly, PDF & Email

Ante la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el Hospital de Rengo, habilitó un nuevo flujo en el Servicio de Urgencia para atender a pacientes con patologías respiratorias y no respiratorias, ampliando la superficie de la Unidad de Emergencia en 138 metros cuadrados. Para ello, los usuarios deben acercarse a admisión en urgencia, donde dependiendo de los síntomas, será derivado dentro del mismo recinto hospitalario al sector que corresponda. Optimizando los procesos de atención en salud.

¿Qué dijo el director del Hospital de Rengo?

“Con motivo de la pandemia ampliamos la superficie útil del Servicio de Urgencia, segregando un sector para Urgencia respiratorio y otro sector para Urgencia no respiratorio. En este sentido, las áreas de Rehabilitación, Rayos y Dental, quedaron disponibles para atender todas las urgencias no respiratorias y de esa manera mantener confinado en el sector actual de la urgencia y todo lo que tenga que ver con enfermedades respiratorias y con el COVID-19”, manifestó el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo.

Medidas implementadas

Sobre la medida implementada, la enfermera supervisora de Urgencia del recinto hospitalario, Belén Vallejos explicó que “esta nueva urgencia, que está denominada como el área no respiratoria, trabajará con los casos un poco más graves -que no se atienden en el SAR (Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad) de Rengo- como los infartos y los accidentes cerebro vasculares, porque tenemos que cuidar a nuestros pacientes del coronavirus”.

Servicio de Urgencia con calidad y seguridad

Belén agregó que como cabecera de la microárea de la carretera de la fruta “atendemos a todos los pacientes de Pichidegua, las Cabras, Peumo, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, Rengo y Rosario, por lo tanto, no podemos abarcar sólo patologías respiratorias y exponer a los usuarios sanos a un posible contagio por coronavirus. Estamos trabajando con las nuevas medidas, para atender a todos los usuarios que acuden al Servicio de Urgencia con calidad y seguridad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.