Índice del Contenido
Ocho médicos especialistas iniciaron su Período Asistencial Obligatorio (PAO) en el Hospital San Juan de Dios de San Fernando, fortaleciendo diversas áreas clínicas del establecimiento y contribuyendo a reducir brechas de atención para los usuarios de la provincia de Colchagua.
¿Qué especialistas se suman al Hospital de San Fernando?
Los nuevos facultativos fueron destinados a distintos servicios del recinto asistencial. Entre ellos se encuentran especialistas en cirugía general, medicina interna, neurología para adultos, traumatología y ortopedia. Además, en los próximos meses se incorporará una especialista al Servicio de Imagenología.
Los profesionales cumplirán su Período Asistencial Obligatorio, mecanismo mediante el cual quienes realizaron su especialización con becas financiadas por el Ministerio de Salud deben desempeñarse durante un tiempo determinado en la red pública de salud. En este caso, permanecerán al menos seis años en el hospital sanfernandino.
¿Por qué los médicos eligieron aportar en la región?
Durante la presentación oficial de los nuevos especialistas, realizada en Rancagua, varios de ellos destacaron su compromiso con O'Higgins. El doctor Martín Díaz Guzmán señaló: “Soy nacido en Rancagua y para mí elegir este servicio de salud significa devolverle todo lo que me dio mi región desde que nací hasta que me fui a estudiar”.
El médico agregó que el Hospital de San Fernando enfrenta importantes desafíos y que espera contribuir con los conocimientos adquiridos durante su formación como especialista.
¿Cómo ha sido el recibimiento de los nuevos profesionales?
Según indicó el doctor Martín Díaz, tanto los equipos de salud como los usuarios han valorado positivamente la llegada de nuevos especialistas. “También hay una gran satisfacción por parte de los usuarios; comentan que es muy positivo que se incorporen médicos jóvenes y nuevos especialistas, ya que es una sentida necesidad del hospital”, afirmó.
¿Qué impacto tendrá esta incorporación en la atención de salud?
La directora (s) del Hospital San Fernando, Lindsay Macuada Garretón, destacó que la llegada de los nuevos especialistas permitirá fortalecer la continuidad de los procesos clínicos y mejorar la capacidad de respuesta del establecimiento.
Asimismo, señaló que estos profesionales contribuirán a disminuir las brechas existentes en áreas de alta demanda, reforzando el compromiso institucional de entregar una atención oportuna y de calidad a la comunidad.