Crédito: Hospital de San Fernando

Hospital de San Fernando recibe extractor de leche de alta gama para su Servicio de Alimentación y Nutrición

El Servicio de Alimentación y Nutrición (SAN) del Hospital de San Fernando ha recibido un extractor de leche de alta gama, gestionado en conjunto con el Comité de Lactancia Materna local y el Servicio de Salud O’Higgins. Este nuevo equipo representa un avance significativo para el Lactario del hospital, mejorando el proceso de amamantamiento de las madres hacia sus hijos e hijas.

Un paso importante para el Lactario del hospital

Fabiola Urbina, nutricionista Coordinadora de Producción, destacó la importancia de la adquisición. "Hicimos reiteradas gestiones para obtener este extractor, ya que considerábamos que era una prioridad. Hasta ahora, solo disponíamos de extractores domésticos y manuales, pero este equipo de uso hospitalario nos permitirá extraer un mayor volumen de leche humana y estimular mejor el proceso, ya que su tecnología imita la succión natural de un recién nacido", explicó.

Tecnología avanzada y seguridad en el proceso

El nuevo extractor cuenta con características que lo hacen ideal para su uso en un entorno hospitalario, permitiendo el uso simultáneo con diferentes madres sin riesgo de contaminación cruzada. "El equipo es capaz de generar mayores volúmenes de leche desde ambos pechos en menos tiempo y es menos invasivo para la madre", detalló Urbina, subrayando que su diseño asegura un proceso seguro y eficiente.

Extensión de la tecnología a otros centros regionales

Gracias a la gestión de la Dirección de Servicio Salud O’Higgins, no solo el Hospital de San Fernando ha sido dotado con este equipo, sino también el Hospital Regional Dr. Franco Ravera Zunino, los únicos centros de la región con Lactario. "Esto también permitirá que en el futuro, otros SAN de la región puedan incorporar la unidad de lactario en sus establecimientos", agregó la nutricionista.

Mejora en la calidad del servicio de lactancia materna

Finalmente, Urbina resaltó el valor que representa para el hospital contar con este nuevo equipo. "La lactancia materna es una prioridad para nosotros, con actividades y dinámicas enfocadas en su promoción, especialmente durante agosto. Este extractor nos permitirá brindar un servicio óptimo, seguro y de alta calidad tanto para la madre como para el lactante", concluyó.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.