Hospital de Santa Cruz comenzó a utilizar contenedores reutilizables

Como parte del compromiso de los establecimientos dependientes del Servicio de Salud O’Higgins, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, el Hospital de Santa Cruz dio inició al uso de Rebox, que son cajas reutilizables para desechar los elementos cortopunzantes que se producen en los distintos servicios clínicos.

Según indicó el prevencionista de riesgos del establecimiento, Edison Ibarra, estas cajas se pueden reutilizar hasta 600 veces “lo que nos ayuda a disminuir la cantidad de plástico que producía el hospital, permitiendo ser más amigables con el medio ambiente, ya que el contenedor anterior sólo se utilizaba una vez, lo que producía una alta cantidad de plástico desechado”.

Agregó que ya se realizó la primera declaración “donde se entregaron a la empresa que procesa los elementos desechados 9 contenedores y ahora esperamos entregar 15, la empresa al momento de retirarlos nos entrega los nuevos contenedores que han sido sanitizados para ser reutilizados”.

Los servicios clínicos utilizan estos contenedores para la correcta segregación y almacenaje temporal de los residuos cortopunzantes, que tienen agentes biológicos que pueden generar infecciones y los que más desechos producen son Pabellón y Urgencias “por lo cual se ubican en lugares estratégicos y de fácil acceso para el personal de salud, para evitar accidentes con agujas u otros elementos cortopunzantes”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.