Índice del Contenido
La comuna de Santa Cruz ingresó a cuarentena el sábado 27 de marzo, con el objetivo de reducir la movilidad y bajar los índices de contagiados por COVID-19 en la región. Debido a esto, el Hospital de Santa Cruz ha tomado una serie de medidas dispuestas para mantener su funcionamiento durante esta situación.
En una etapa de agotamiento
El director del Hospital de Santa Cruz, Médico Javier Villablanca, nos detalla cómo funcionará el establecimiento de salud santacruzano mientras dure esta medida señalando que “en ningún momento el hospital dejará de prestar las atenciones en los servicios de urgencia, hospitalizados y UPC. Solo se ha intervenido en las atenciones ambulatorias y en las que no son de urgencia para priorizar las atenciones de pacientes COVID-19. Estamos en una etapa de agotamiento y trabajando al límite, nuestro recurso humano está agotado, sin embargo, están entregando lo mejor de ellos para brindar atención digna, segura y de calidad a nuestros pacientes”.
Seguir las instrucciones sanitarias
El Médico Villablanca expresó la importancia de seguir las instrucciones sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus señalando que “con el retroceso a etapa 1 del plan paso a paso en nuestra comuna, debemos extremas las medidas de prevención, evitando salir sin justificación, disminuyendo las reuniones sociales, utilizando los elementos de protección personal y por sobre todo con un lavado de manos frecuente”.
Estrategias para compensar el déficit de personal
Finalmente el director enfatiza el esfuerzo realizado por todos quienes componen el hospital y hace un llamado a la comunidad, manifestando que “estamos trabajando como siempre, con la mayor disponibilidad, buscando estrategias para lograr compensar el déficit de personal que tenemos en este momento. Es necesario reforzar que sin la cooperación de la comunidad no lograremos superar esta pandemia, por lo que solicitamos que los usuarios sigan al máximo las instrucciones de las autoridades sanitarias”.