Hospital Regional de Rancagua amplía horarios de visita para sus servicios críticos

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“Desde el 15 de julio es que se aumentó el horario para las visitas de pacientes que están hospitalizados en el módulo A de la UTI de nuestro hospital”. Así lo indica Elizabeth Zúñiga, jefa(s) del Departamento de Satisfacción Usuaria del Hospital Regional de Rancagua (HRR). Situación que sostiene, ha significado un progreso importante dada la contingencia sanitaria y los buenos resultados de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que se suman a las medidas preventivas que el propio establecimiento ha determinado y seguido desde el inicio de la emergencia.

De esta manera, la profesional del HRR puntualiza la importancia que tiene la apertura de este servicio crítico, manifestando, “la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) busca estandarizar el sistema que mantiene la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del tercer piso, porque el nivel de complejidad es muy similar en ambas unidades y es necesario en ese entendido, que los familiares de aquellos que estén hospitalizados en la UTI puedan gozar del mismo tiempo que tienen hoy las familias que visitan la UPC”.

Por otra parte, Zúñiga destaca, “este avance en términos de horarios, hoy ha sido muy positivo. En concordancia con la carta de compromiso tutor, además, los pacientes de la UTI permanecen con un médico tratante durante el horario de visita, esto para informar a los familiares sobre la situación de salud del hospitalizado e incluso discutir el plan de tratamiento juntos. Atiende el deseo de personalizar más la atención”.

Sobre los requerimientos para visitar a los pacientes, la jefa (S) del Departamento de Satisfacción Usuaria del Hospital Regional enfatiza que “son la disposición de antígeno con resultado negativo a Covid-19 y con una vigencia no mayor a 5 días de haberlo realizado, o bien contar con el pase de movilidad actualizado al momento de ingresar. No presentar síntomas asociados a enfermedades respiratorias y uso de mascarilla permanente por supuesto”.

“Importante es subrayar que estamos supeditados a la contingencia sanitaria, la que es muy variable, no obstante, somos y estamos acreditados como hospital amigo, por lo que nuestro objetivo es fortalecer nuestra relación con los usuarios, que nuestros pacientes tengan acompañamiento activo de sus cercanos, y avanzar paulatinamente hasta alcanzar las seis horas de visita que tuvimos antes de la pandemia por coronavirus. Además, las dos horas de tiempo que hoy se establecen, en casos especiales, en que la vida del paciente esté en un mayor riesgo, por ejemplo, podría extenderse para sus familiares”, expresa Zúñiga.

Finalmente, la profesional del HRR detalla, “para los familiares, decirles que el horario de visita en el módulo A de UTI que está en el quinto piso de nuestro hospital, de lunes a viernes es de 12 del día a 14 horas, mientras que los sábados de 14:00 a 16:00 horas”.


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