Hospital Regional de Rancagua firma convenio de colaboración en investigación con la Universidad de O’Higgins

“No se entiende el desarrollo de la medicina y de las ciencias de la salud si no hay investigación”, manifestó el director(s) del Hospital Regional de Rancagua (HRR), Dr. Carlos Bisbal, previa firma del convenio colaborativo que se concretó entre el centro de salud de alta complejidad y la Universidad de O’Higgins (UOH), hecho que marcó un hito relevante, que proyecta y afianza por un lado, el crecimiento del campo clínico local, por otro, un significativo avance respecto del conocimiento y abordaje de las patologías más incidentes en la salud regional.

Con lo anterior, el acuerdo se firmó en presencia de autoridades del HRR y de la casa de estudios superiores, en el auditorio del establecimiento de salud, lugar en que el propio rector de la UOH, Rafael Correa, expresó, “estamos muy contentos de estar aquí y concretar este acuerdo que es crucial. Sabemos que ambos terrenos -salud y educación- son prioritarios para el desarrollo de una universidad pública como esta, porque lo observamos en el crecimiento del número de estudiantes que va al alza, quienes además tienen interés por la investigación y podrán desarrollarla de la mano del hospital, es de la máxima importancia para nosotros”.

Para el director del Hospital Regional, la ocurrencia de esta alianza estratégica cobra especial interés, de lo cual finalmente enfatizó, “este convenio de apoyo mutuo en la investigación va a impactar positivamente en nuestros pacientes y usuarios, en cómo optimicemos nuestra atención para y por ellos. Además de permitir el estudio científico, acorde a las necesidades de salud que emerjan en el tiempo, lo que es sin dudas una huella regional y nacional notable, que nos significa un enriquecimiento en cuanto a conocimiento, y también un aporte en la mejora continua de nuestra institución”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.