Crédito: Hospital Regional Rancagua

Hospital Regional de Rancagua fomenta la cultura preventiva con capacitaciones móviles

El objetivo que llevó a la realización de cuatro talleres que abordaron la seguridad y salud ocupacional, se centró en que los trabajadores del establecimiento más grande de salud pública de la región, reflexionaran conjuntamente valores, conductas y prácticas que deben primar en los equipos, para llevar a cabo de buena manera la gestión de riesgos laborales, focalizándose siempre en el compromiso y responsabilidad por infundir el bienestar común.

Hospital Regional de Rancagua fomenta la cultura preventiva con capacitaciones móvilesCon lo anterior, es que la Mutual de Seguridad facilitó un bus, que, apostado al interior del recinto, sirvió de espacio para ejecutar las capacitaciones. “Que los cursos sean en este formato, dinamiza la entrega informativa, la acerca y posibilita que nuestros funcionarios la internalicen con una mejor disposición”, expresó Pamela Villarroel, jefa (s) del Departamento de Salud Ocupacional del Hospital Regional de Rancagua (HRR), quien destacó, “durante el desarrollo de estos talleres, hemos evidenciado una muy buena convocatoria. Funcionarios de servicios clínicos, electricidad, de cirugía infantil, bodegas, recursos físicos y más, han llegado a capacitarse, lo que es muy positivo para la cultura que queremos proyectar como hospital”.

Los cursos, como control de riesgos eléctricos, control de riesgos de caídas de altura, creando cultura de seguridad y prevención de accidentes de trayecto, conforme señaló la profesional del HRR, tienen utilidad tal, que sus contenidos son aplicables por los propios funcionarios participantes en sus puestos de trabajo, lo que tiene, además, un impacto positivo significativo para el entorno laboral.

La prevencionista de riesgos, Johana Cansino, referente de Mutual de Seguridad en el hospital y facilitadora de los cursos, por su parte subrayó, “como administradores de la ley de accidentes y enfermedades profesionales, es muy importante para Mutual colaborar estas capacitaciones al Hospital Regional. Tuvimos excelentes participantes, muy atentos a los contenidos, lo que también es relevante a la hora de entregarles la información”.

Pamela Villarroel, finalmente manifestó que, “esta iniciativa, esperamos que pueda regularizarse en el tiempo, a efectos de disponer capacitaciones de este tipo con mayor recurrencia. Queremos abrir estas actividades a todos los estamentos, para que todos se comprometan con la seguridad y sean agentes de cambios que fortifiquen día a día la cultura preventiva como filosofía practicable”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.