Crédito: Hospital Regional Rancagua

Hospital Regional Rancagua realiza jornada de tutoría clínica con énfasis en la formación de nuevos profesionales para la salud

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) organizó su primera jornada dedicada a la tutoría clínica, destacando su importancia como actividad formativa esencial para los estudiantes en el campo de la salud.

Adolfo Beck, director del HRR, enfatizó la relevancia de que los equipos tutores compartan experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones de profesionales de la salud, subrayando el papel fundamental de la tutoría clínica en la transferencia práctica de conocimientos y habilidades resolutivas.

La iniciativa, que contó con una significativa participación de profesionales, referentes de la red público-asistencial, universitarios, estudiantes de salud y funcionarios del hospital, se centró en temas clave, como la importancia de contar con tutores integrales en hospitales asistenciales docentes, la tutoría clínica como medio para el aprendizaje de la ética médica, la simulación clínica y el estado de la relación asistencial.

Wanda Cárdenas, expositora invitada del departamento de Formación, Perfeccionamiento y Educación Continua del Gabinete de Subsecretaría de Redes Asistenciales, abordó el estado de la relación asistencial, destacando la responsabilidad inherente a la tutoría clínica. La Dra. Carmen Nadal, médico presidente del Comité Ético Asistencial del HRR, resaltó la relevancia de la jornada como un espacio para reflexionar, compartir experiencias y discutir temas innovadores que contribuyan a mejorar el proceso de enseñanza en el ámbito médico.

El evento fue elogiado por Elisabeth Moreno, quien subrayó que la jornada proporcionó herramientas básicas y lineamientos ministeriales relacionados con la relación asistencial docente y el papel del tutor en hospitales públicos y privados del país. La actividad adquirió una trascendencia especial al reunir a representantes de los 15 hospitales de la red asistencial de O'Higgins, consolidándose como un hito en el fortalecimiento de la formación de profesionales de la salud en la región.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.