Hospital Regional sensibiliza en Semana del Donante de Órganos

Print Friendly, PDF & Email

Una serie de actividades insertas en la Semana del donante de Órganos realizó la Unidad de Procuramiento del Hospital Regional (HRLBO). Instalando en diversas unidades y servicios del centro de salud, stand informativos y de sensibilización con la finalidad de incentivar a la comunidad usuaria y funcionarios del hospital a apoyar este importante acto de generosidad.

Un acto de amor al prójimo

El director del Hospital Regional Médico Fernando Millard, indicó que “la donación de órganos es un acto de amor al prójimo. Sin duda, todo parte de manera personal pero debe ser de conocimiento de la familia. Para que cuando ocurra una situación de procuramiento la voluntad del donante se haga efectiva, es una forma clara de entregar vida”.

Lista de espera de pacientes

La importancia de ser donante es fundamental. Especialmente para todos quienes pueden ser receptores. Ello implica y se refiere a una lista de espera de pacientes o prioridades a nivel nacional que necesitan de algún trasplante de órganos.

Actividades de las enfermeras

Las enfermeras de Procuramiento de Órganos del HRLBO, en la semana del donante, realizaron diferentes actividades. Entre ellas, capacitación a enfermeras del Hospital de San Fernando, instalación de stands en Servicio de Salud O’Higgins, en Servicio de Urgencia del HRLBO. Reunión programática del Consejo Consultivo de la microárea de Cachapoal. Para culminar las actividades con una misa de acción de gracias por los pacientes trasplantados y donantes.

"Hay que ponerse una mano en el corazón"

Myriam Astorga Tobar, madre de Claudia, una adolescente de 12 años de la comuna de Chimbarongo. La niña sufre de una cardiopatía congénita ventrículo único y que necesita un trasplante de corazón. Hizo un llamado “Hay que ponerse una mano en el corazón. Nadie está libre de alguna enfermedad y puede necesitar un órgano que le salve la vida. El esfuerzo es de todos para que nuestros hijos o familiares puedan seguir viviendo y la voluntad de ser donante se concrete y no sólo quede en una solicitud”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.