Crédito: Seremi Salud O'Higgins

Hostal clandestino en Rancagua funcionaba sin autorización sanitaria y en deficientes condiciones de higiene

En un operativo conjunto con Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua y Carabineros, se descubrió un establecimiento que operaba como hostal en la calle Santa María, Rancagua, sin contar con la autorización sanitaria necesaria y presentando condiciones higiénicas deplorables.

Funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de Rancagua, al inspeccionar el lugar, encontraron múltiples irregularidades: ausencia de extintores, infraestructura inadecuada, falta de control de plagas, un sistema eléctrico riesgoso y, principalmente, graves problemas de higiene. Ante esta situación, se procedió a prohibir el funcionamiento del establecimiento, que al momento de la visita albergaba cerca de 20 pasajeros.

La seremi de Salud, Carolina Torres, explicó la decisión: “Se prohibió el funcionamiento de un hostal, dado que se detectó que no contaba con autorización sanitaria, que es el mínimo para poder funcionar, además de evidenciarse falencias en distintos ámbitos, respecto por ejemplo en ausencia de control de plagas, no contaban con los mínimos de seguridad y vías de evacuación, extintores y otros, y sobre todo condiciones de salubridad muy falentes, así que todo esto hace que se inicie un proceso sancionatorio, además de la prohibición de funcionamiento.”

Las autoridades destacaron la importancia de que los establecimientos que prestan servicios de hospedaje cumplan con las normativas vigentes para garantizar la seguridad y salud de sus ocupantes. Este cierre es parte de un esfuerzo continuo para asegurar que todos los negocios de este tipo operen de manera legal y segura, protegiendo así a la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.