IST y Servicio de Salud O’Higgins comienzan trabajo colaborativo

Print Friendly, PDF & Email

Dirigentes de los diferentes gremios de los  15 establecimientos de salud que conforman la red asistencial de O’Higgins, llegaron hasta dependencias del Hospital Clínico Fusat. ¿El fin?, para participar de una jornada convocada para abordar temáticas de seguridad en el trabajo. Y quién mejor que el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para ser el encargado de exponer los principales lineamientos de la mutualidad.

En la actividad, el director del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fernando Soto, indicó que “este es un paso muy importante para nosotros. Pues constituye una oportunidad de crear lazos con esta institución. Pero además nos da la instancia de desarrollo para abordar los ámbitos de la prevención y evaluación de casos de enfermedades relacionadas al ámbito profesional. Fundamentalmente del área preventiva”.

La máxima autoridad del SSO, agregó que El IST es la mutualidad más antigua de Chile, la cual cuenta con una vasta experiencia  en salud.  “Hoy estamos dando inicio a esta actividad de lanzamiento de esta relación donde esperamos que sea muy fructífera. Partiendo con los gremios; acto seguido, el oficiar a todos los directivos donde hemos establecido  un cronograma de visitas a los centros de salud para empoderar a la mutualidad con los hospitales y sus funcionarios”.

Lineamientos y beneficios

El gerente zonal  del IST, Álvaro Cartes, destacó los lineamientos y beneficios a los cuales pueden acceder los funcionarios del Servicio de Salud. “Nosotros como IST, estamos súper contentos y agradecidos. Creemos que este es un espacio donde se ha generado una alianza, principalmente por lo que hacemos como mutual que es cuidar a las personas. Hoy hemos realizado el lanzamiento formal en presencia de los gremios. Esperamos aportar en la línea preventiva, acompañamientos en el cuidado en general de la calidad de vida”.

En tanto, para el representante del gremio  de la Fenats regional, Rodrigo Romero, la actividad fue provechosa. “Hoy estamos en una instancia muy importante donde se ha lanzado oficialmente el convenio entre el IST y el SSO. Hay  expectativas interesantes en que se puedan corregir muchas cosas que la mutual anterior no hizo. Hoy tenemos muchas esperanzas de que esto se corrija por el bien de los trabajadores. Por ello estamos muy expectantes y de esta  forma queremos aportar colaborativamente desde el punto de vista gremial”.

Propuestas presentadas

Dentro de las propuestas presentadas, el IST tiene como  misión aportar al desarrollo de una cultura preventiva enriqueciendo la calidad de vida de los funcionarios del SSO. De los establecimientos de la región, en el ámbito de la salud y la seguridad en el trabajo. Entre los beneficios que otorga  la entidad organizadora, destaca el aportar expectativas técnicas en cuanto a la realidad de la organización, generando una propuesta de valor con un equipo profesional multidisciplinario para la atención de los funcionarios.

La jornada finalizó con recorrido por las instalaciones del Instituto de Seguridad del Trabajo, las que se encuentran ubicadas en dependencias del Hospital Clínico Fusat.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.